Institucional

El Instituto de Desarrollo Regional

El IDR es una Fundación con sede en la ciudad de Rosario, Argentina, que desarrolla sus actividades desde el año 1996 en el campo de la formación, capacitación y creación de liderazgos para el desarrollo local y regional. A partir de una concepción del desarrollo como una aspiración de objetivos múltiples, que requiere el involucramiento y esfuerzo mancomunado de agencias públicas de los distintos niveles del Estado, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil.

Visión

El IDR pretende liderar el necesario proceso de transformación cultural, que posibilite el desarrollo sostenible de nuestros territorios con equidad social y protección del medio ambiente.

Vision

Misión

Su misión es llevar a la práctica las mejores ideas para el Desarrollo Local y Regional, y su éxito debe ser medido por su capacidad para trabajar en forma directa con los diferentes actores de la sociedad –legisladores, funcionarios, dirigentes políticos y miembros de la sociedad civil en general- en pos de alcanzar los consensos necesarios que permitan diseñar desde el presente un proyecto estratégico y común como región con compromiso social y responsabilidad pública.

Mision

Objetivos generales

  • Contribuir al proceso de formulación e implementación de políticas que optimicen las funciones y prácticas del sector público.
  • Brindarle a la sociedad en su conjunto los instrumentos que permitan incrementar su capacidad de control y evaluación de las políticas del Estado.
  • Construir un ámbito superador de cualquier encuadramiento sectorial y de permanente debate de propuestas innovadoras de políticas públicas y privadas direccionada al desarrollo local y regional.
  • Promover el acercamiento entre los actores públicos y privados para el análisis riguroso, el diseño estratégico y la promoción e implementación efectiva de políticas públicas que fomenten la equidad y el crecimiento de la región.
  • Asesorar y capacitar a emprendedores privados a fin de facilitar el desarrollo y consolidación de proyectos productivos y/o de servicios.

Iniciativas del IDR

Plataformas virtuales