Transporte fluvial

El objetivo de esta área es concientizar y profundizar el desarrollo del sistema portuario fluvial argentino en lo relacionado a sus principales vías navegables (ríos Paraná, Paraguay y Uruguay) y sus diferentes problemáticas (navegabilidad, dragado, seguridad, desarrollo e inversiones). Desde la visión pública y privada de la misma, como desde el análisis estratégico de las importantes vías navegables de la región.

Encuentro Argentino de Transporte Fluvial

Para esto es clave que propiciemos encuentros permanentes y periódicos para que los actores del sector tengan un marco para el debate y puedan colocar esta problemática en la agenda pública, convirtiendo al tema en una verdadera cuestión de Estado al margen de la coyuntura política.

Desde el IDR hemos constituido a Rosario, como la sede permanente del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, que desde el año 2007 se realiza en la Bolsa de Comercio de Rosario, con la presencia de distinguidos disertantes y especialistas en la temática, al que asisten más de 400 personas del sector público y privado interesados en la temática.

Iniciativas del IDR

Plataformas virtuales