Infraestructura pública

El IDR promueve desde sus inicios, el permanente estudio y análisis pormenorizado acerca de las necesidades de inversión en infraestructura de la región a fin de mantener la existente, eliminar el déficit actual, atender el crecimiento vegetativo y económico, como también los avances tecnológicos.

Considera a la Obra Pública como una inversión en tanto  tiene relación directa con la generación de fuentes de trabajo, con la reducción de los costos de producción, facilita la producción de bienes y mejora la calidad de vida, representando un verdadero motor para la economía.

Mediante publicaciones, jornadas y foros facilita el debate y la actualización sobre la temática.

Se encuentra en marcha el Programa de Infraestructura Regional para la Integración, el cual nace del Acuerdo de Cooperación entre la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el Instituto de Cooperación Latinoamericano (ICLA y el Instituto de Desarrollo Regional (IDR). El mismo se focaliza en el análisis de las necesidades de Infraestructura para el desarrollo económico y social, a escala local/provincial, nacional y regional sudamericana, y en el marco teórico y práctico de la gestión e inversión en infraestructura para la integración regional. Se compone de un Área Académica, un Área de Investigación y un Área de Difusión, abordando los conceptos innovadores y más exitosos en materia de Infraestructura Pública, sus componentes y como se insertan en la institucionalidad local, nacional y regional.

En el marco del Área Académica del Programa se desarrolló a partir de mayo de 2013, el Curso de Infraestructura Regional destinado a conocer y comprender los elementos constitutivos de un sistema de gestión de infraestructura, la institucionalidad local-provincial, nacional y regional, y cómo se inserta dentro de ella, la gestión de infraestructura. Las distintas temáticas se abordaran a escala Local-Provincial; Nacional y UNASUR. Los participantes obtuvieron un Certificado Universitario de Competencia en Infraestructura Regional para la Integración, expedido por la Universidad Nacional.

Infrapublica.com 

El sitio de la infraestructura pública de la provincia de Santa Fe

El IDR con www.infrapublica.com propone un instrumento de información, que facilita a los decidores y emprendedores como a la población en general, tener una macrovisión del estado de situación y necesidades impostergables y/o estratégicas para la provincia de Santa Fe en materia de Infraestructura Pública, orientando el presente y fijando el rumbo de cara al futuro en un horizonte de previsibilidad.

Iniciativas del IDR

Plataformas virtuales